El viernes 29 de agosto se llevó a cabo en Campo de los Andes el acto conmemorativo por el 44° aniversario del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 “Barreteros de Cuyo”, dependiente del Regimiento de Montaña VIII.
La ceremonia incluyó una invocación religiosa, homenajes a quienes dedicaron su vida al servicio del Ejército, el reconocimiento a distintos integrantes de la unidad y un desfile final. También participaron autoridades municipales, que hicieron entrega de un presente al Batallón.
En representación del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, estuvieron presentes el presidente Ing. Héctor Roitman, el secretario Ing. Raúl Delle Donne y el Ing. César Daniel Corominas, miembro de la comisión de relaciones institucionales. En ese marco, el Consejo entregó una placa conmemorativa al jefe del Batallón, teniente coronel Federico Devoto, como muestra de reconocimiento institucional.
Durante el acto, el Ing. Roitman expresó: “A veces, una placa puede parecer solo una pieza de metal grabado. Pero hoy esta placa lleva consigo algo más: el reconocimiento sincero y profundo de quienes compartimos el lenguaje de la ingeniería, desde el ámbito civil, hacia quienes la ejercen en contextos de exigencia, riesgo y vocación de servicio”.
El Batallón de Ingenieros de Montaña 8 tiene una rica historia que se remonta a 1935 con el 8° Batallón de Zapadores, y que ha evolucionado a lo largo de los años heredando técnicas, tradiciones y un fuerte espíritu de servicio. Ese legado se mantiene vivo en cada misión, instrucción y ejercicio que sus integrantes desarrollan en la montaña, sosteniendo con profesionalismo y vocación el espíritu del arma de Ingenieros.
Con este reconocimiento el CoPIG reafirma su compromiso de acompañar y poner en valor a todas las instituciones que, desde distintos ámbitos, ponen a la ingeniería al servicio del desarrollo, la defensa y el bienestar de la sociedad mendocina.