17 diciembre, 2025

El COPIG fue sede de la reunión del Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público

Imagen destacada

El 12 de diciembre se realizó en el Auditorio del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza la reunión del Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público, convocada por la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque en el marco del cierre del año de trabajo 2025 y la planificación de las líneas de acción para el próximo período.

El encuentro reunió a representantes de municipios, organismos provinciales, instituciones académicas y miembros del Consejo, con el objetivo de abordar las problemáticas actuales vinculadas al arbolado público en la provincia y analizar posibles estrategias y soluciones desde una perspectiva técnica y federal.

Durante la jornada cada municipio expuso la situación de su jurisdicción, lo que permitió un intercambio de experiencias y un debate colectivo orientado a fortalecer su gestión integral. Asimismo se avanzó en el tratamiento de la elección de autoridades del Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público para el próximo período, resultando Presidente el ingeniero agrónomo Sergio Carrieri (representante de La Facultad de Ciencias Agrarias) y como Vicepresidente el ing. agr. Guillermo Anzorena (representante de Biodiversidad y Ecoparque).

En representación del COPIG participaron la ingeniera Yoana Aliota y el ingeniero Mariano Bourguet, reafirmando el compromiso del COPIG con los espacios de articulación técnica y el trabajo interdisciplinario.

Desde la organización se destacó la importancia de consolidar el trabajo coordinado entre los municipios y los organismos provinciales, así como de fortalecer el rol del Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público como ámbito de consenso técnico, planificación y definición de políticas públicas vinculadas a la protección y gestión sostenible del arbolado en Mendoza.